domingo, 13 de octubre de 2013

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Enfoque de Sistemas

Ludwig Von Bertalanffy plantea la Teoría general de sistemas miraba a las empresas como sistemas donde estas mismas dependían de sub-sistemas facilitando la administración de estas mismas. Este enfoque estudia a las empresas o sistemas y su relación con el medio ambiente, clasificó a los sistemas como abiertos, semi-abiertos y cerrados.

Sistema abierto es aquel que tiene interacción con el medio ambiente que permite las entradas y salidas así como la convivencia con otros sistemas.
Sistema cerrado es aquel que no tiene interacción con el medio ambiente ni con otros sistemas y se puede decir que no existe.
Sistema semi-abierto es la combinación de sistema abierto y cerrado.




 Coca- cola, es una empresa de sistema abierto y que se encarga de distribuir sus productos a otra empresas para su venta posterior a la comunidad. También la relaciono con la teoría clásica y humanista ya que es una empresa muy bien organizada y da a sus empleados el sentido de pertenencia y un buen ambiente de trabajo, les da prestaciones y seguro medico, así como capacitaciones. Apoya a programas sociales. Empresa que promueve el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades en las que estamos presentes. 





 
La Fábrica de dulces Willy Wonka abrió sus puertas en 1983. En 1988, Nestlé EE.UU., Inc. adquirió la Fábrica de dulces Willy Wonka de la Compañía Sunmark. Distribuyendo sus productos en ocho paises. Actualemente cuenta con tres tiendas exclusivas de productos Wonka en Miami, Orlando y Nueva York. Creando productos de calidad.






En mi opinión toda organización o empresa necesita de estar relacionado con otras organizaciones para que su empresa progrese, este equipada con todo lo que se necesite para dar un buen servicio. Toda empresa o
sistemas depende de sub sistemas y que estos juntos forman macro sistemas y todos estos a la vez un supra sistema.


Enfoque de Calidad
Es un enfoque que se utiliza en las empresas, desarrollado en las décadas de 1950 y 1960 para garantizar el crecimiento y la rentabilidad, mejorando la atención que se le de a los clientes y evitando que se realicen desperdicio de recursos en la empresa. Este se logra con la participación de todos los empleados, con conocimientos de estrategias administrativas.

Precursores. 

  • William DemingConsiderado como el Padre de la 3ra Revolución Industrial, difundió el concepto de calidad, que para el significa ofrecer a los clientes productos y servicios confiables y satisfactorios a bajo costo.
    Metodo de mejora continua, circulo de Deming: P.H.V.A (Planear,Hacer,Verificar,Actuar).
                              
Las 7 enfermedades mortales de la gerencia
-Movilidad de los ejecutivos
Sus 14 principios
-Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios
-Adoptar la nueva filosofía
-Falta de constancia en los propósitos
      -Énfasis en las ganancias a corto plazo
      -Evaluación por rendimiento
      -Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles
      -Costos médicos excesivos
      -Costo excesivo de garantía

      Sus 14 principios:
    -Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios.
 -Adoptar la nueva filosofía.
   -No depender más de la inspección masiva
   -Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra
   -Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio
   -Instituir la capacitación en el trabajo
   -Instituir el liderazgo
   -Desterrar el temor
   -Derribar las barreras que hay entre áreas de staff
   -Eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción
   -Eliminar las cuotas numéricas
   -Derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho
   -Establecer un vigoroso programa de educación y entrenamiento
   -Tomar medidas para logar la transformación


  • Philip B. Crosby. Inició el Programa "Cero Errores" en una planta de Compañía Martin en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, Crosby se acreditó con un 25 por ciento de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento de reducción de costos.
     
    



  -Contribuyo a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la Gestión de Calidad
-Implemento la palabra ‘’prevención’’ como palabra clave en la definición de calidad total
      -Eliminar el paradigma de que la calidad se da por medio de inspección, ya que la mentalidad de        inspección prepara al personal a fallar 
      - ‘’Hay que prevenir y no corregir’’
      -Programa cero errores ‘’Hacer bien a la primera’’

Sus 4 principios
      -La definición de calidad están de acuerdo a las necesidades
      -El sistema de calidad es prevención
      -Un manejo estándar equivale a cero errores
      -La medida de la calidad es el precio de la inconformidad
           
  •       Joseph M. Juran. Considerado como el Padre de la moderna Gestión de Calidad.
    -Desarrolló la idea de la Trilogía de la Calidad, es la base de la Gestión de Calidad, se compone de tres procesos de gestión: la planificación, control de calidad y la mejora de la   calidad.

    Para Juran control de calidad es el proceso que se sigue durante la elaboración de los productos y los servicios, para asegurar que se cumplan con los objetivos de calidad definidos y para corregir las desvariaciones en  caso necesario.





Grupo Bimbo. Es una empresa responsable, comprometida y productiva. Elaboran sus productos bajo las normas de calidad más estrictas, cuenta  con un Modelo de Gestión basado en los principios universales de Calidad Clase Mundial”que se ha implantado en todas sus  operaciones y sirve de base para el reconocimiento de la  alta Calidad que utilizan. 




Coppel, es una gran empresa, donde te prestan muy buenos servicios como bancoppel, compras a crédito  los empleados te dan muy buenas atenciones. Los empleados están en un área de trabajo donde todo es cómodo  tienen seguro social, derecho a infonavit, prestaciones, etc. Tienen buena organización (haciendo referencia al enfoque clásico).


   En mi opinión la calidad es muy importante, debemos de tenerla siempre en cuenta para tener productos de calidad, brindar un buen servicio y así mantener felices a nuestros clientes.

















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